viernes, 8 de noviembre de 2013
Capitulo 45: primera parte
‘’Paula, toma asiento’’ —ordenó el Director Sherman, señalando el asiento vacío al lado de Pedro.
Esbocé una sonrisa falsa y asentí, sentándome.
‘’¿Estoy metida en algún problema? ¿Fallé en alguna tarea o algo en Matemáticas?’’ —pregunté, mirando a Pedro de reojo. ¡Oh, Dios, contrólate, Paula!
‘’Sólo quiero hacerte algunas preguntas’’ —dijo el Director Sherman, sonriendo de modo tranquilizador, pero la sonrisa no le llegó a los ojos. Tragué saliva y traté de conservar mi expresión neutra mientras asentía, pretendiendo que no tenía idea del por qué me había llevado ahí en primer lugar .
‘’Está bien, alguien vino hoy temprano y me reportó algo bastante inquietante, y es mi deber investigar la denuncia.’’
Fruncí el ceño mientras mi mano se cerraba en un puño apretado sobre mi pierna. De verdad iba a golpear a Erika en la cara la próxima vez que la viera.
‘’¿Denuncia? No comprendo’’ —repliqué, fingiendo inocencia.
Pedro y yo habíamos previsto esto una y otra vez; sabíamos que esto podría pasar una vez que Erika empezara a comprender el hecho de que no estábamos jugando su juego. En el fondo todavía esperaba que hubiera una buena persona dentro de ella en algún lado; supongo que estaba equivocada al esperarlo después de todo. Habíamos ensayado lo que debía decir si esto sucedía. Debía acatarme al plan de que estaba saliendo con el hermano de Pedro y nada más. Todo saldría bien… si sólo pudiera evitar que mis manos continuaran sudando.
‘’Sí, una acusación bastante seria con respecto al Sr. Alfonso y tú —el Director Sherman frunció los labios y se recostó en su silla, mirándome intensamente.
‘’¿El Sr. Alfonso y yo? No lo entiendo’’ —mentí, mirando a Pedro como si le estuviera pidiendo una aclaración.
Pedro me sonrió tristemente y miró al hombre chaparrito con entradas al otro lado del escritorio.
‘’Bueno, Paula, otra estudiante afirma que vio al Sr. Alfonso y a ti en una situación comprometedora el jueves pasado al final de las clases’’ —continuó el Director Sherman’’Ella afirma que los vio besándose y tocándose, en el salón de clases del Sr. Alfonso.’’
Resoplé y miré a Pedro con disgusto fingido.
‘’¡Pero, por favor! ¡Es viejo!’’ —me burlé, mirándolo con desprecio.
Pedro se echó a reír y sacudió la cabeza.
‘’Gracias, Paula, eso me hace sentir tan bien’’ —dijo, riéndose entre dientes aún.
Sonreí.
‘’Como sea’’ —agité la mano hacia él despectivamente. Volví a mirar al Director quién parecía estar evitando sonreír. ’’Estoy saliendo con alguien. De hecho es el hermano del Sr. Alfonso, Jaxon. Hemos estado saliendo por cuatro meses más o menos, bueno, rompimos por un par de semanas pero entonces le di celos al salir con Oliver Hawk así que regresamos otra vez. Pero, ¿por qué alguien diría que estaba besando a Pedro? Eso es…’’ —mi voz se fue apagando, fingiendo confusión y disgusto ‘’asqueroso’’ —concluí.
El Director Sherman se inclinó hacia delante en su silla, apoyando los codos en el escritorio, pensativo.
‘’Tengo una responsabilidad con mi escuela y mis estudiantes de investigar a conciencia cualquier reclamo o acusación que llega a mi oficina. Debo admitir que estaba un poco impactado al oír esto hoy en la mañana, no he escuchado ni siquiera los más mínimos rumores de esto antes de esta reunión así que no sabía exactamente qué sentir al respecto’’ dijo, asintiendo al mismo tiempo como si estuviera pensando sobre ello mientras hablaba.
Fruncí el ceño.
‘’¿Sentir sobre qué? No lo entiendo. ¿Estoy en alguna clase de problema por salir con el hermano de Pedro?’’ —pregunté, siguiendo la corriente de que simplemente no entendía de qué estaba siendo acusada.
El Director negó con la cabeza.
‘’No, Paula. La denuncia es que estás manteniendo una relación ilegal con tu maestro’’ —dijo, mirándome como si fuera estúpida. Eso era exactamente lo que quería que pensara, quería que pensara que era estúpida y que en realidad no era lo suficientemente lista para tener una relación secreta con Pedro, que no era lo suficientemente inteligente para llevar a cabo ese plan con Jaxon. Quería que me subestimara.
Jadeé y me paré, negando con la cabeza.
‘’¡Eso es estúpido! ¿Pedro y yo? No estoy siendo mala pero para ser honesta ni siquiera hablaría con él si no fuera por Jaxon, es como que tengo que hablarle por salir con su hermano. No tenemos nada en común precisamente, es decir, ¡él es un nerd matemático, por Dios santo!’’ —vociferé, señalando a Pedro.
Lo escuché resoplar protestando, pero no reaccioné a ello, me disculparía después. Ya lo había llamado viejo así que imaginé que bien podría poner toda la carne en el asador y llamarlo nerd también.
‘’Siéntate, Paula. Como dije es mi trabajo investigar estas cosas. Esto es solamente una reunión no oficial para determinar ambos lados de la historia. Ninguno de los dos está en problemas por algo hasta el momento. No hay pruebas aparte de la afirmación de una chica, y por lo que el Sr. Alfonso ya me ha dicho sobre su hermano y tú, no parece haber un problema. Sólo no comprendo por qué una estudiante vendría e inventaría una acusación seria como esta si era infundada.’’
El Director Sherman señaló la silla de nuevo, indicándome que me sentara. Me senté en la silla y fruncí el ceño.
‘’¡Pues esto es simplemente estúpido! De todos modos, ¿quién fue la que lo dijo? ¿Por qué alguien inventaría algo así? ¡Es de muy mal gusto! Quizás sólo quieren meterme en problemas o algo’’ —sugerí, pareciendo dolida y disgustada.
Eran momentos como este que deseaba ser una actriz y pudiera llorar en el momento justo, sería impresionante si simplemente pudiera echarme a llorar y lanzarme al piso y lamentarme sobre lo injusto que era que alguien me odiara lo suficiente como para intentar meterme en problemas.
El Director Sherman movió la cabeza lentamente.
‘’No estoy en libertad de revelar a la persona que hizo la imputación’’ —se volvió hacia Pedro y ladeó la cabeza hacia un lado.’’ ¿Cuál es su relación con Paula, fuera de la escuela?’’
Pedro se encogió de hombros con toda tranquilidad.
‘’Está saliendo con mi hermano; la he visto algunas veces fuera de la escuela, pero sólo con Jaxon. No estaba al tanto de que eso fuera contra las reglas’’ —indicó, frunciendo el ceño.
Parecía que su estrategia era el enfoque de estar molesto, como si estuviera enojado por ser acusado de hacer algo mal.
‘’¿Pero nunca ha estado a solas con Paula?’’ —aclaró el Director Sherman.
El ceño de Pedro se intensificó.
‘’Bueno, he estado a solas en la sala con ella si eso es a lo que quiere llegar, pero no por una gran cantidad de tiempo. Ella es la novia de mi hermano menor. Si estamos en casa de mis padres al mismo tiempo, o vamos a la misma fiesta entonces la vería, pero no es como si pasáramos el tiempo juntos o algo así. En realidad no salgo tanto con mi hermano’’ —mintió, encogiéndose de hombros.
No pude evitar sentirme impresionada por él y sus dotes de actuación. Lo estaba haciendo realmente bien, estaba evidentemente arreglándoselas mucho mejor bajo presión de lo que lo estaba haciendo yo. Con discreción me limpié las palmas sudorosas en las piernas de mis jeans y traté de mantener estable el latido de mi corazón.
El Director Sherman apartó la vista de Pedro y me miró.
‘’Cuéntame cómo conociste al hermano del Sr. Alfonso, Paula.’’
Tragué saliva. Vale, aquí es dónde se podía poner un poco difícil. Todos habíamos quedado de acuerdo en apegarnos a la historia tanto como fuera posible para que los detalles no se confundieran o se perdieran con el tiempo, así que básicamente todo lo que había pasado con Pedro estaba pretendiendo que había pasado con Jaxon en su lugar. Lo que quería decir que estaba a punto de ser reprendida por escabullirme en un club siendo menor de edad.
‘’Bueno, fue cerca del comienzo del verano, me escabullí en un club usando una identificación falsa con… ‘’—me detuve y elegí las palabras con cuidado no deseando meter a ninguna de mis chicas en problemas también.’’Algunas amigas. Conocí a Jaxon ahí y nos caímos bien, y eso fue todo. Salimos por apenas un mes cuando me dejó. Estaba dolida así que comencé a ver a este chico de la escuela tratando de hacer sentir celoso a Jaxon. Mi plan funcionó, volvimos y hemos estado juntos como debe ser de nuevo por las últimas ocho semanas’’ —revolví todas las palabras juntas, intentando sonar como una inmadura chica de diecisiete años, con un poco de suerte, me haría parecer incluso más tonta de manera que el Director Sherman simplemente desestimaría por ser demasiado estúpida como para mantener algo con un maestro.
El Director elevó una ceja.
‘’¿Te metiste a un club?’’ —cuestionó, sin parecer impresionado.
Asentí.
‘’Sí, pero fue en el verano y no en tiempo de escuela, así que no puede darme una detención por eso, ¿o sí? ‘’ —pregunté, tratando de parecer asustada.
Él negó con la cabeza.
‘’No puedo, pero no deberías hacer eso, Paula. Cosas peligrosas suceden en lugares como ese cuando no eres vigilada adecuadamente. Hay reglas ahí por una razón que sabes. Espero que no vuelvas a hacer algo como eso de nuevo’’ —reprendió, mirándome severamente.
Negué con la cabeza rápidamente.
‘’No, a Jaxon no le gusta que vaya a lugares como ese de todos modos’’ — mentí.
El asintió, aparentemente satisfecho con mi respuesta.
‘’De acuerdo. Así que, partiendo desde ahí entonces, ¿cuándo fue la primera vez que conociste al Sr. Alfonso?’’
Me mordí el labio, fingiendo pensar.
‘’Lo conocí en una fiesta a la que fui con Jaxon un par de semanas después de que volvimos’’—mentí. Luego chasqueé los dedos y negué con la cabeza como si acaraba de recordar algo y me volví a mirar a Pedro. ’’ Espera, de hecho te conocí antes de eso también, en la boda de Lu. Fue el día siguiente al que conocí a Jaxon en el club. En realidad esa fue nuestra primera cita; no una muy buena a la que llevar a una chica, una boda familiar, pero aun así me divertí. Jaxon es divertidísimo.’’
Suspiré con añoranza mientras pensaba en la boda y en bailar con Pedro toda la noche. El Director Sherman parecía estar anotando todo lo que se había dicho, garabateando rápidamente en un bloc de notas.
Me estaba sintiendo más y más segura a cada segundo. Los hombros del Director Sherman parecían estar relajándose y su postura no era tan rígida y acusatoria como antes, se estaba creyendo la mentira por completo.
‘’¿Cuándo fue que descubriste que el Sr. Alfonso iba a ser tu maestro?’’ —preguntó, girando el cuello sobre los hombros, probablemente tratando de aliviar algo de la tensión que tenían.
Me encogí de hombros.
‘‘Cuando lo vi en clase. En realidad no hablamos mucho antes así que no me di cuenta de que iba a estar enseñando en mi escuela. Fue un poco incómodo al principio, aunque ahora está bien’’ —dije, sonriéndole a Pedro pero sólo en un modo amistoso.
‘’¿Hay personas que pueden corroborar tu relación con Jaxon?’’ —inquirió el Director Sherman, mirándome esperanzado.
Fruncí el ceño.
‘’Claro. Amy lo conoce. Um… él no ha conocido a mis padres todavía porque mi papá, bueno, puede volverse un poco sobreprotector así que no quiero asustarlo" —señalé, estremeciéndome.
Aquí era dónde se ponía peliagudo, porque ninguno de mis otros amigos había conocido a Jaxon para nada o había siquiera oído de él. ‘’ Vino de la escuela a recogerme el otro día, y habló con el Sr. Young y el Sr. Bentley’’ —añadí, fingiendo que no era algo de gran cosa.
El Director Sherman pareció exhalar un suspiro de alivio cuando mencioné a los maestros. Mi suposición sería que eso hacía todo más fácil de comprobar para él y le facilitaría su trabajo. En definitiva ahora parecía mucho más feliz con ello. Sonrió.
‘’¿Y qué día fue eso?’’ —quiso saber, garabateando de nuevo en su bloc.
Me encogí de hombros.
‘’No lo sé. Eh, un día de la semana pasada. ¿Qué importa de todos modos?’’ —pregunté. ¡Oh, por Dios, esto estaba saliendo maravillosamente! ¡Debía comprarle algo a Jaxon para agradecerle por esto!
El Director Sherman ahora sonrió más cómodamente.
‘’Sólo sería práctico saber para que así pueda verificar con los otros maestros.’’
Fruncí el ceño y asentí, simulando pensar.
‘’No recuerdo qué día fue. Si está tan desesperado por saberlo, ¿por qué no revisa el libro de visitantes, ahí estará anotada la fecha, no?’’ —sugerí.
Su quedó con la boca abierta ligeramente, otra sonrisa tirando de las esquinas de su boca.
‘’Libro de visitantes, ¿realmente entró a la escuela?’’
Asentí.
‘’Claro. Fuimos a hablar con Pedro sobre la cena de aniversario de los padres de Jaxon el sábado por la noche, y luego la Srta. Teller entró mientras estábamos hablando y luego nos fuimos ’’—aclaré, encogiéndome de hombros.
El Director Sherman miró a Pedro.
‘’¿La Srta. Teller también fue un testigo?’’ —inquirió, luciendo como si acaraban de quitarle diez toneladas de los hombros.
Pedro asintió.
‘’Bueno, sí. Llevo a Carolina a casa todos los días después de la escuela. Habló con Jaxon y Paula cuando vino a encontrarse conmigo’’ —agregó con indiferencia.
Tenía ganas de hacer un pequeño baile feliz en medio de la oficina, todo iba saliendo a la perfección. Se lo estaba creyendo por completo y Pedro no iba a tener problemas, no iba a ser expulsada, y Erika iba a recibir un golpe en esa bonita cara suya la próxima vez que la viera. ¡Todo estaba en orden en el mundo!
----------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Al fin!!!!! Qué genial este cap!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUna genia Paula, qué actriz jajaja. Me encantó el capítulo!!
ResponderEliminarla mejor actriz pau jejejeje...seguí subiendo!!!
ResponderEliminar