sábado, 9 de noviembre de 2013

Capitulo 45: segunda parte



‘’Espero que los dos comprendan que debía investigar esto. Después de todo es mi deber asegurar el bienestar de todos los estudiantes dentro de mi escuela. Tendré que verificar lo que han dicho pero si las historias coinciden entonces todo lo que puedo hacer es disculparme por traerlos aquí’’ —dijo el Director Sherman, pareciendo incómodo.

No dije nada, sólo intenté evitar que la feliz sonrisa de suficiencia se esbozara en mi rostro. Pedro se recargó hacia delante en su silla.

‘’Entiendo, Richard, sé cómo funciona. Sólo espero que no esté en mi registro que hemos tenido esta reunión. Una falsa acusación de esta magnitud podría tener un efecto perjudicial en mi carrera como profesor’’ —señaló Pedro.

Sentí mis ojos agrandarse por la sorpresa. Nunca había escuchado hablar así a Pedro antes, siempre sonaba tan joven cuando hablaba, pero cuando pronunció ese discurso con todas esas largas palabras, de hecho estaba bastante sorprendida por lo mucho que había sonado como un maestro de Matemáticas.

El Director Sherman negó ferozmente con la cabeza.

‘’Esto es sólo una reunión amistosa para averiguar ciertos detalles, nada va a aparecer en el registro de ninguno pueden estar seguros de eso. Y si se comprueba que estas acusaciones son falsas, entonces la persona que hizo la acusación será castigada como corresponde por causar problemas’’ —dijo severamente.

Sentí que mi corazón se me subía a la garganta; ¿Erika iba a estar en problemas por mentir? En realidad me sentí un poco culpable por ello, porque técnicamente aunque era una mega-perra, no estaba mintiendo.

Pedro asintió y sonrió agradecido.

‘’Perfecto’’

Bueno, basada en su sonrisa, ¡obviamente no se sentía culpable por meter a esa bruja chantajista en líos!

El Director Sherman se aclaró la garganta.

‘’Sin embargo, no puedo decir que en realidad estoy muy feliz por toda esta situación. Una estudiante saliendo con el hermano de un profesor siempre va a dejar espacio para que las cosas salgan mal. Por ejemplo’’ —tomó un expediente que tenía mi nombre en él y lo hojeó.
‘’tus calificaciones en Matemáticas han mejorado considerablemente este año, Paula. Uno podría argumentar que el Sr. Alfonso ha sido paciente contigo porque estás saliendo con su hermano’’ —insinuó, levantando una ceja y mirándonos a Pedro y a mí de hito en hito.

Fruncí el ceño con enfado. Estaba extremadamente ofendida por su comentario.

‘’De ninguna manera. ¡He trabajado duro para subir ese promedio! Sinceramente me ofende la acusación de que él me está dando pase libre. Tengo un tutor, estudio al menos dos veces a la semana con él. ¡Merezco esa calificación, y creo que es malo de su parte insinuar que él está siendo paciente conmigo por Jaxon!’’—grité, enojada.

El Director Sherman levantó las manos inocentemente.

‘’No lo estoy insinuando, simplemente estoy probando lo que acabo de decir acerca de que hay sitio para que las personas insinúen ciertas cosas si tienes una relación cercana con un profesor. Siempre va a haber alguien que sugiera que hay favoritismos. Sólo para que pueda probar que es un error antes de que sea siquiera sugerido como una cuestión, ¿quién es tu tutor?’’ —preguntó, mirándome, su pluma colocada sobre su bloc de notas de nuevo lista para anotar.

Crucé los brazos en mi pecho, todavía ofendida. Trabajé condenadamente duro en mi Matemáticas, y no voy a dejar que un hombrecito casi calvo me diga que la estoy llevando calmada en esto.

‘’Nicolas Golding’’—gruñí.

El Director Sherman lo anotó. Ahora casi tenía una página completa de citas y cosas que habíamos dicho. Asintió.

‘’Creo que eso es todo. El timbre está a punto de sonar en unos cuantos minutos. Investigaré esto rápidamente porque no quiero que nada cuelgue sobre nuestras cabezas de esta manera. Tan pronto como haya terminado de hablar con los otros maestros, les avisaré. Mientras tanto, si pudieran simplemente tratar de mantenerse separados el uno del otro en lo que esto se lleva a cabo, sé que esto será difícil dada la naturaleza de la relación, pero esperemos que tenga todo esto resuelto para mañana’’ —pidió, sonriendo casi pidiendo disculpas mientras se paraba, señalando el fin de la reunión.

Pedro se levantó y estrechó su mano y yo tomé mi bolsa del piso. Eso fue mucho más fácil de lo que pensé que sería. De hecho había sido una mentirosa bastante buena; estaba más que orgullosa de los dos, Pedro y yo. Aceché fuera de la puerta, sin esperar a Pedro; no podía esperarlo por ahí para hablar con él precisamente después de que acababan de darnos indicaciones de permanecer alejados el uno del otro.

En lugar de dirigirme de nuevo a su clase, fui a mi casillero, tomé los libros que necesitaría para la sesión de estudio con Nico de esta noche. Hmm, ¿debería hablarle a Nico de Pedro, sólo para tener a alguien más para respaldar nuestra historia? Puedo pedirle a Nico que mienta y pretenda que conoce y ha escuchado de Jaxon también… En realidad es una gran idea. Quería muchísimo a Nico y sabía que se enfadaría al principio pero que lo superaría y me ayudaría. Era así de adorable y siempre podía contar con él en una situación difícil.

Una vez que tuve mis libros salí a los terrenos de la escuela durante los últimos cinco minutos. Me senté en una de las bancas y saqué mi teléfono, decidiendo mandarle un mensaje de texto a Jaxon y decirle lo que había pasado. Intercambiamos algunos mensajes; me mandó un par de mensajes insinuantes y me indicó que los dejara en mi teléfono como una evidencia extra de nuestra relación. Mientras pensaba en ello, rápidamente borré todo lo que Pedro me había mandado alguna vez. Fue un poco doloroso borrar todos los mensajes de ‘Te amo’ y eso que me había mandado, pero estaba bastante segura de que recibiría un montón más una vez que todo esto hubiera terminado y hubiera terminado la escuela.

Tan pronto como sonó el timbre Amy me llamó para ver dónde estaba. Menos de un minuto después vino echa un rayo hasta donde estaba yo, y me envolvió en un abrazo, hablando tan rápido que apenas podía entender lo que decía.

‘’¡He-estado-tan-preocupada-por-ti! Dime todo lo que pasó con el Director Sherman, ¿estás en problemas?’’ —lo dijo todo con una sola respiración. Me reí de ella mientras la empujaba hacia las bancas y hablábamos en susurros muy bajos sobre todo. Pareció relajarse a la mitad de la historia; obviamente ella pensó que lo habíamos hecho bien también.

‘’Sabes, ahora que ya no le debes nada a Erika, deberíamos hacerle algo a ella. Como cubrir su casa con papel higiénico, o pintar su carro con pintura en aerosol’’ —dijo, frotándose las manos juntas con un destello malicioso en los ojos.

Sonreí con el pensamiento de hacer eso. De verdad amaría hacerle eso a ella, pero tenía el presentimiento de que ella iba a estar en más problemas así como estaba.

‘’Sólo veamos si la castigan por mentir primero’’ —señalé, poniendo los ojos en blanco por la maldad que podía ver brillar por su rostro. Oh, sí, definitivamente necesitaba mantener separados a Jaxon y Amy. ¡Dos genios malvados juntos podría ser algo malo en todos los sentidos!

Mi celular sonó así que lo saqué. Un nuevo mensaje, de Pedro.

“Lo hiciste muy bien ahí dentro. Estoy tan orgulloso de ti, preciosa. Llámame cuando llegues a casa después de lo de Nico. Te amo”

Sonreí y oprimí responder:

“Gracias, tú también  estuviste genial. Deberías revisar tu teléfono y borrar todo lo que  alguna vez te envié, sólo para estar seguros. Te amo también, hablamos luego X”

Mi teléfono sonó de nuevo casi inmediatamente:

“Bien pensado, X”

Me senté con Amy... un  tiempo antes de que Nico saliera buscándome. Nos encaminamos a su auto y me mordí el labio, considerando todo detenidamente. ¿Debería contarle a Nico también y pedirle su ayuda? Cielos, debería haberle preguntado a Amy qué pensaba, ella sabría si debía hacerlo o no.

Nico frunció el ceño y me miró por el rabillo del ojo.

‘’¿Está todo bien, Paula? Estás un poco callada’’ —observó, sonando preocupado. Sonreí. Probablemente él no sabía que me habían sacado de clase para ir a ver al Director; no tomaba Matemáticas conmigo.

‘’Sí, eh, todo está bien’’ —hice una mueca porque mis palabras no sonaban nada creíbles, incluso para mis propios oídos. Claramente él no se lo creyó tampoco. Me miró con una ceja levantada, esperando a que le contara la verdad. Nico siempre era bueno detectando mis mentiras; lo había conocido el tiempo suficiente.

‘’¿Oh, en serio?’’ —dijo sarcásticamente.

Suspiré y nos estacionamos fuera de su casa. Negué con la cabeza y evité mirarlo, sin en realidad querer hacerle esto, pero sentía que tenía que hacerlo, para tener algo más de apoyo. Si se suponía que estaba toda acaramelada con Jaxon, ¿entonces no debería estar alardeando sobre ello con más de un amigo? Si el Director investigaba esto como debería, entonces quizás encontraría un poco raro que no hubiera hablado con nadie más acerca de Jaxon.

‘’De hecho, necesito contarte algo’’ —mascullé, deseando que el suelo se abriera y me tragara.

Se giró en su asiento y me miró con curiosidad, esperando a que continuara.’’ Aquí no, vamos adentro, ¿sí?’’ —señalé hacia la casa. No dijo nada, sólo se bajó, tomando nuestras mochilas del asiento trasero y caminando hacia la casa, esperándome en la puerta.

Inhalé profundo y lo seguí a la casa, rezando porque estuviera haciendo lo correcto. Dejó nuestras bolsas en la puerta y me miró con expectación. Me dirigí hacia la sala y me senté en el sofá, apoyando la cabeza en mis manos. Está bien, esto es más difícil de lo que pensaba. ¿Va a pensar que Pedro hizo algo malo por estar conmigo? ¿Y si piensa que es un pedófilo o algo así y se rehúsa a ayudarme? ¿Y si exige que rompa con Pedro o le dirá a mis padres? Cielos, ¿en verdad necesito tanto de su ayuda?

Se puso en cuclillas frente a mí y tomó mis manos, mirándome con preocupación grabada en su rostro. Mi inquietud comenzó a retroceder mientras lo miraba. Este era Nico, dulce, cariñoso y digno de confianza . Era uno de mis mejores amigos sin embargo me estaba poniendo frenética por contarle del amor de mi vida. Ahora mismo estaba siendo estúpida.

‘’¿Sabes que he estado viendo a un chico?’’ —comencé, frunciendo el ceño y preguntándome cómo decir ‘oye, he estado durmiendo con nuestro profesor’. No podía precisamente sólo soltarlo así como así.

Él asintió.

‘’Sí, Pedro, ¿cierto?’’

Me estremecí. Vaya, qué suerte que esté hablando con él de esto, porque si no lo hacía, y el Director Sherman le hubiera preguntado el nombre de mi novio, ¡entonces Pedro y yo estaríamos perdidos en ese preciso momento!

‘’Eh… sí’’ —suspiré y cerré los ojos, decidiendo sólo lanzarme.’’Estoy en problemas.’’

Jadeó, y su agarre en mis manos se apretó hasta el punto del dolor.

‘’¿Qué demonios? ¿Estás embarazada? ¿Ese idiota te embarazó? ¡Jesús, Paula! ¿Qué vas a hacer? ¿Está a tu lado, cierto? No te está abandonando para que te encargues tú sola de esto, ¿o sí? Si es así yo voy a…’’ —su voz se fue apagando, murmurando una serie de palabrotas entre dientes mientras se levantaba, arrastrándome con él sin soltar mis manos.
Sentí que me quedaba con la boca abierta por la sorpresa de su pequeño arranque. ¿Cómo demonios pensó que estaba embarazada a partir de eso? Vaya, este chico sí que tiene imaginación.

‘’Nico, yo…’’ —empecé pero él me cortó, tomando mi rostro entre sus manos, mirándome con fiereza.

‘’No debes preocuparte. Estarás bien. Me aseguraré de ello, te lo prometo. Todo está bien. Te cuidaré. Siempre estaré aquí para ti, no escaparé como ese idiota’’ —declaró, jalándome dentro de un abrazo demoledor.

Sentí que mis ojos se llenaban de lágrimas por cuan dulce era; era una chica muy afortunada de tener a alguien como él en mi vida. No pude evitar la risita tonta que escapó de mis labios por la demencia de la situación. No he tenido sexo en meses y sin embargo aquí estaba, embarazada, abandonada y siendo consolada por mi exnovio. Esto tenía que ser una de las cosas más extrañas que me han pasado alguna vez. Lo hice retroceder y negué con la cabeza, sonriendo porque tenía a uno de los mejores chicos en el mundo como mi amigo.

‘’No estoy embarazada, Nico’’ —le conté, observando cómo fruncía el ceño y me miraba confundido.

‘’Pero dijiste…’’

Sonreí y tomé su mano.

‘’Dije que estaba en problemas. No estoy embarazada’’ —confirmé.

Pareció exhalar un suspiro de alivio mientras se dejaba caer en el sofá y cerraba los ojos.

‘’Bueno gracias a Dios por ello. Estaba imaginándonos casándonos y a mí cambiando pañales a las dos de la mañana mientras tenía tres trabajos sólo para mantenernos’’ —farfulló, su rostro relajándose conforme hablaba.

Me senté a su lado. ¿Por qué pensaría eso de todos modos?

‘’¿Qué? ¿Por qué te verías a ti mismo haciendo eso?’’ —pregunté, riéndome tontamente de nuevo por lo loco que era él.

Se encogió de hombros.

‘’No dejaría que te hicieras cargo tú sola. Nos casaríamos, y me haría cargo de ti y del bebé.’’ indicó como si no fuera para tanto.

Sentí cosquillear mis entrañas por la emoción; estaba abrumada por una ola de amor por él, no de la clase que sentía por Pedro, sino más como un amor fraternal. Quería muchísimo a Nico y siempre lo haría, habíamos pasado por mucho, y cada una de las cosas sólo nos unía más. Lo abracé con fuerza, hundiendo mis dedos en sus hombros mientras intentaba no llorar.

‘’Tienes que ser el chico más dulce, más adorable del mundo, Nicolas Golding ‘’—retrocedí, y me sonrió suavemente.’’¿En verdad harías eso por mí?’’ —pregunté, mordiéndome el labio por lo considerado y desinteresado que era.

Asintió.

‘’Claro que lo haría, eres mi mejor amiga y siempre lo serás’’ —limpió mis lágrimas con el dorso de uno de sus dedos y me miró con curiosidad.’’Está bien, así que si no voy a ser un padrastro, entonces cuéntame sobre ese problema en el que de verdad estás metida.’’

Retrocedí conforme la realidad se hacía presente. Todavía debía decir las palabras y salir de ello.

‘’Está bien, conocí a Pedro en el verano. Terminamos por un par de semanas cuando la escuela comenzó, pero luego volvimos hace dos meses. Ya sabes todo eso.’’

Asintió.

‘’¿Sí?’’—confirmó, su tono de voz instándome a decir más.

Tragué saliva. Aunque ahora estaba menos preocupada, Nico estaba dispuesto a arruinar su vida para ayudarme si estaba embarazada; seguro me ayudaría al decir un par de mentiritas si fuera necesario.

‘’Pedro es un poco mayor que yo. Tiene 22 años en realidad, y cuando nos conocimos él no se dio cuenta de la edad que yo tenía, y no se lo dije porque pensé que sabía. Y… y…’’

‘’¿Y?’’—apremió.

‘’Estoy completamente enamorada de él, Nico. Él también me ama, esto no es una aventura solamente o algo así, los dos somos completamente serios. Necesito que lo sepas antes de que lo diga’’ —lo miré, pidiéndole con los ojos que no se alterara.

Él asintió, pareciendo un poco triste por alguna razón.

‘’Sé que lo amas, Pau, puedo verlo. Ni siquiera una vez me miraste del modo en que lo haces cuando hablas de él; he sabido desde hace un rato que estás enamorada de este chico.’’

Parecía un poco lastimado y fui golpeada por una ola de arrepentimiento por no poder amar a Nico del modo que obviamente quería que sintiera. Deseé haberlo hecho. Deseé poder hacerlo feliz y darle lo que quería porque Dios sabía que se lo merecía. Sonrió pero la sonrisa no llegó a sus ojos. Creo que era una sonrisa forzada para que no supiera lo mucho que lo estaba lastimando, pero era demasiado tarde, ya lo había visto y él no podía ocultarlo de mí ahora. Supe en ese momento que Nico no me había olvidado, que era probablemente la razón por la cual no estaba saliendo con otras chicas. Ese pensamiento me rompió el corazón porque nunca quise lastimarlo, nunca. Quería que fuera feliz, pero simplemente no estábamos bien juntos, nunca lo estábamos. En el fondo los dos lo sabíamos, pero supongo que él aún deseaba algo diferente.

‘’¿Y bien?’’ —salté cuando su voz atravesó mis desvaríos mentales. Sacudí la cabeza para despejarla un poco y lo miré; obviamente él aún estaba esperando a que mi ‘problema’ fuera expuesto.

‘’Pedro es, bueno, él es’’ —respiré profundo.’’ él es nuestro profesor de Matemáticas’’ —tartamudee débilmente.

Nico se levantó de un salto del sofá, mirándome como si estuviera loca, pero el brillo acusador, duro en sus ojos me dijo que creía lo que había dicho. Tragué saliva y esperé por su reacción.


--------------------------------------------------------------------------

Espero que les guste!! Gracias por leer!! ♥


1 comentario:

  1. Muy buen capítulo!! Esperemos que Nico la ayude y Paula no se haya equivocado al confiar en él!!

    ResponderEliminar